
EH Bildu ha denunciado a través de una nota la negativa de Nuclenor para aclarar ante el Parlamento de Gasteiz en qué condiciones pretende reanudar la actividad de Garoña. Nuclenor, participada a partes iguales por Endesa e Iberdrola, ha rechazado «explicar ante la sociedad vasca y en la Cámara que ha pedido en innumerables ocasiones el cierre de la central, los motivos que le llevarían a pedir la reapertura».
El parlamentario Dani Maeztu sostiene que «sería un ejercicio de transparencia y responsabildiad que Nuclenor explicara en el Parlamento qué intereses económicos y empresariales están por encima de la seguridad de miles y miles de presonas y del medio ambiente. Su negativa a comparecer evidencia el nulo respeto a la sociedad vasca», ha denunciado.
A juicio del parlamentario abertzale, «Endesa e Iberdrola ya tienen tomada la decisión sobre Garoña; lo que pasa es que siguen negociando con el Gobierno español. Son negociaciones de despacho, a espaldas de la ciudadanía, como les gusta a las empresas del oligopolio eléctrico. Y mientras tanto, la seguridad y la salud de miles de ciudadanos vascos pendientes de los intereses económicos de Iberdrola y Endesa».
«La reapertura significaría poner en grave peligro la seguridad de alrededor de un millón de personas y perjudicar al medio ambiente», ha concluido.

Irati Gorostidiren katarsi kolektiboa

Denuncian que Soto Ivars presentará en Bilbo su libro «que niega la violencia machista»

Muere Robe Iniesta, cantante de Extremoduro muy ligado a Bizkaia, a los 63 años

Robe Iniesta, el poder del arte

