
Ante el avance del Ejército ucraniano en las localidades de Slaviansk y Kramatorsk, los insurgentes han declarado la movilización general en Donetsk, epicentro de la sublevación contra el Gobierno de kiev desde hace casi un mes.
Los ánimos están encrespados tras la muerte de más de 40 prorrusos en un incendio provocado por la extrema derecha ucraniana en la ciudad de Odessa, por lo que las banderas rusas y separatistas que ondean frente al Ayuntamiento llevan crespones negros.
Durante la madrugada los prorrusos han asaltado la sede del Servicio de Seguridad de Ucrania, pero la han abonadonado poco después.
En un intento de impedir que espías a sueldo de Kiev entren en la ciudad, los reporteros deben obtener una acreditación especial tanto para grabar como para cruzar los numerosos puestos de control que rodean la ciudad.
Además, la población está preocupada por la posibilidad de que Kiev restablezca el servicio militar obligatorio como anunció el presidente interino, Alexandr Turchínov, a lo que se oponen terminantemente los habitantes de Donetsk.
Mientras, los megáfonos del Ayuntamiento interrumpen la música para emitir noticias sobe la situación en otras ciudades rebeldes de Donetsk.
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)




