
La defensa de Arnaldo Otegi, Patxi Zabaleta, Arkaitz Rodríguez y Sonia Jacinto solicitó al Tribunal Constitucional que estudie si debe mantenerles en prisión, en vista de que ya han cumplido las tres cuartas partes de la condena impuesta y mientras delibera sobre el recurso de amparo que interpusieron contra la sentencia del Tribunal Supremo que les condenó a entre seis y seis años y medio de prisión.
Según ha informado Patxi Zabaleta en su cuenta de Twitter, el alto tribunal español estudiará hoy la petición. La Sala Primera es la encargada del asunto.
Gerry Adams kargurik gabe askatuko dutela dio BBCk. Bihar Esp Epaitegi Konttlak @ArnaldoOtegi + beste hiruren b-behineko asktsna erbkko du.
— Patxi Zabaleta (@zabaletapatxi) May 4, 2014
El TC admitió a trámite en mayo de 2013 el recurso de amparo interpuesto por los cinco condenados en el ‘caso Bateragune’ y en junio acordó mantenerlos en prisión. Sustentó su negativa a suspender las condenas en que estas son superiores a cinco años y en que las penas se basan «en la pertenencia a organización terrorista».

Osakidetza ha administrado vacunas caducadas a 253 personas, la mayoría bebés

Osakidetza anuncia un paquete de medidas para agilizar la Atención Primaria

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Muguruza, Rosalía, Guardiola, Amaia, Llach... en un gran festival por Palestina en Barcelona
