Patxi López ha intervenido en Donostia en un mitin electoral de su partido, en el que participa asimismo el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la candidata del PSE al Parlamento Europeo, Eider Gardiazabal.
El líder del PSE ha asegurado que las fromaciones abertzales «no quieren una Unión Europea fuerte», sino «nuevas fronteras».
«Cuando los nacionalistas hablan de llevar Euskadi a Europa lo que quieren es quedarse con un trocito de Europa para ellos solos, y eso no es posible», ha recalcado el exlehendakari.
López ha proclamado que «Europa solo será Europa si la gobierna la izquierda», por lo que a su juicio en las elecciones del 25 de mayo se enfrentan «dos mundos»: El modelo de la solidaridad y el modelo en el que «los pocos que progresan, lo hacen caminando sobre la miseria de todos los demás».

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

El robo del año no ha tenido lugar en el Louvre, sino en Spotify

El Supremo confirma las condenas a Zulueta y Enparantza y reduce las de Zuriarrain y Sarriegi

Ertzainas acusan a los antifascistas del 12-O de usar «tácticas militares» en Gasteiz





