
La asamblea general de trabajadores para refrendar el primer convenio de empresa en CAF se ha llevado a cabo este lunes y el resultado de la votación, sumando las plantas de Beasain, Irún y Madrid, ha sido de 1.058 trabajadores a favor, lo que supone el 80% de los que trabajan en las plantas de Beasain, Irun y Madrid. 154 han votado en contra del convenio, 60 votos han sido en blanco y tres nulos.
Según han informado LAB y ELA en sendos comunicados, el acuerdo, apoyado también por CCOO y UGT, tendrá una vigencia de dos años y fija subidas salariales acordes al IPC, además de una jornada de 35 horas semanales para los obreros y empleados y la aplicación del contrato relevo.
El convenio recoge el compromiso de la empresa de mantener la plantilla y el «blindaje» contra el arbitraje obligatorio, la modificación sustancial de las condiciones de trabajo y los despidos, «la imposibilidad de acudir a los órganos estatales y autonómicos de inaplicación CNNC y el recién creado en la CAPV (ORPRICCE)» y la ampliación de la ultraactividad.
También prevé el mantenimiento y vinculación en le resto de aspectos al convenio provincial del Metal de Gipuzkoa.

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años

Multa de 400 euros por protestar en la inauguración del Culinary Center de Gros

El equipo de gobierno de Iruñea pide la dimisión de Ibarrola y Adanero por «difundir bulos»
