
Con el lema ‘Catalans want to vote. Human towers for democracy’ –Los catalanes queremos votar. Torres humanas por la democracia–, Òmnium Cultural ha llevado la cultura ‘castellera’ a siete capitales europeas.
París, Bruselas, Londres, Lisboa, Ginebra, Berlín y Roma han sido escenario de la iniciativa surgida con el objetivo de «internacionalizar el anhelo democrático catalán a través de uno de los pilares más importantes de la cultura catalana». Asimismo, este mediodía se han realizado ‘castells’ en 46 localidades catalanas –entre ellas Barcelona-, Iruñea -dentro de la cadena humana de Gure Esku Dago- y Santiago de Chile.
Òmnium Cultural también ha buscado personalidades que ejerzan de «padrinos» de la iniciativa en las ciudades extranjeras en las que se han organizado los ‘castells’. En París ha estado el músico Jordi Savall; en Londres el historiador Paul Preston, en Lisboa el dramaturgo Helder Costa, en Bruselas el actor Sergi López, en Ginebra el también actor Joan Mompart, y en Berlín el entrenador del Bayern de Múnich, Pep Guardiola.

La sanción a un mando por tocamientos a una cantinera desata una reacción machista en Irun

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

La Audiencia Nacional ordena el ingreso en prisión de Arantza Zulueta y Jon Enparantza

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción

