
El partido se celebrará una semana más tarde que la otra semifinal, tras un aplazamiento por la lesión en la mano derecha de Retegi, quien durante la elección de material ha indicado que no llega «todo lo bien» que quisiera, aunque «bastante recuperado». «La cabeza te dice que está ahí el mal. Estoy aún con ese miedo», ha señalado Retegi.
Mikel Idoate no se confía y piensa que su rival «está bien sin ninguna duda». El de la Txantrea ha comentado que afronta la semifinal «bien preparado», sin problemas «en principio» por el aplazamiento. «Favorecer no me va a favorecer; perjudicar ya veremos. Te haces a ello. El campeonato se hace más largo, pero ojalá estuviéramos en semifinales en todas las competiciones.
El ganador de este partido del sábado deparará un finalista inédito, aunque Idoate jugará su tercera semifinal: «El año pasado me quedé muy cerca. Lo importante es estar en la salsa. Sería muy bonito, pero sé que es muy complicado poder llegar».
Retegi ha añadido que «es una gran oportunidad y un premio para los dos», pero ha puntualizado que «es mejor no pensar en la final».

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

«Las pantallas están agravando las enfermedades mentales y haciéndolas más comunes»

Buscan en el río Bidasoa a un hombre de Irun de 32 años tras una persecución de la Ertzaintza
