
México ha demostrado ser mejor equipo que una anárquica Camerún, la última en llegar a Brasil por sus problemas internos y que tiene pinta de que será la primera en retornar a su casa. Si los americanos no se han adelantado en la primera parte ha sido porque el linier se ha despertado con el brazo hiperactivo y ha dejado en nada sendos remates a la red de Giovanni Dos Santos.
El delantero del Villarreal ha sido un quebradero de cabeza para la zaga camerunesa, a la que tildar con el calificativo de «defensa» se antoja exagerado. En la faceta ofensiva, el escaso peligro de los otrora leones indomables ha llegado únicamente en jugadas a balón parado. Han podido adelantarse con un remate de su buque insignia, Samuel Eto'o, pero el balón ha golpeado en la parte exterior del poste.
El fútbol ha sido justo con los méritos de unos y otros. Se cumplía la hora de partido cuando Dos Santos, tras gran jugada colectiva, ha enganchado un disparo raso que el meta Itandje ha desviado en su salida. El rechace lo ha aprovechado Oribe Peralta para decidir el choque y poner a México con tres puntos, empatado con Brasil en lo alto de grupo A.
Ambos conjuntos se verán las caras el próximo martes, mientras que Camerún y Croacia, ambos con cero puntos, disputarán el miércoles un partido que puede deparar la identidad de la primera selección eliminada. Página especial de NAIZ.INFO

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
