
Este mediodía, EH Bildu ha convocado sendas protestas en Bilbo, en las escalinatas consistoriales, y Gasteiz, frente al Parlamento de Gasteiz, para reclamar una república vasca.
En el caso de Donostia, los ediles y cargos de la coalición realizarán un paro de 15 minutos.
Ya por la tarde, la primera protesta tendrá lugar a las 19.00, en el Boulevard donostiarra, convocada por formaciones republicanas.
Entre las 20.00 y las 21.00, la coalición abertzale se concentrará en las cuatro capitales de Hego Euskal Herria y allí formará sendos mosaicos con las palabras «Euskal Herria», «Erabaki», «Errepublika» y «Demokrazia».
Por otro lado, hay convocatorias unitarias de numerosos agentes: En Bilbo, Donostia y Gasteiz, tendrán lugar a las 20.00, mientras que la de Iruñea se celebrará a las 20.30 en Merindades.

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años

Multa de 400 euros por protestar en la inauguración del Culinary Center de Gros

El equipo de gobierno de Iruñea pide la dimisión de Ibarrola y Adanero por «difundir bulos»

