
El preparador polaco firma por un año, aunque le gustaría que el fruto de su trabajo derivase en una continuidad «a largo plazo» porque a cualquier entrenador europeo «le gusta estar en esta liga, sea de Segunda o de Primera».
La meta de volver a la élite va a contar, no obstante, con serios contratiempos, como el hecho de no poder fichar ni saber casi hasta última hora con cuántos efectivos de la actual plantilla va a poder contar. «Me ayuda mucho el haber trabajado con el fútbol base de Osasuna y haberlo hecho también en el Legia, pero un chaval no estará en el primer equipo por su juventud, sino porque tiene que saber jugar al fútbol. Tampoco nos podemos permitir el lujo de poner mucha responsabilidad sobre las espaldas de estos jóvenes valores que vayan a subir», ha matizado Urban.
El míster polaco se ha marcado la filosofía de recuperar las señas de identidad tradicionales de Osasuna en cuanto a su estilo de juego y actitud sobre el césped. «Osasuna perdió el norte cuando se dejó llevar por fichajes de gente de fuera no solo para el primer equipo, sino también para el Promesas e incluso el juvenil. Debe volver a sus raíces, que la afición no diga que los jugadores no han corrido o no se han dejado el alma», ha descrito.
Urban desvelado que la pretemporada comenzará el próximo día 14 y que entre el 25 del presente mes y el 3 de agosto se realizará una concentración en tierras inglesas –existían también las posibilidades de Italia y Brasil, ambas desechadas–, con un calendario de amistosos todavía por determinar, debido al desconocimiento del número de futbolistas con el que va a poder contar. «No vamos a comprometernos a jugar un gran número de partidos seguidos si luego no tenemos gente», ha confirmado.
Por su parte, Javier Zabaleta, miembro de la gestora rojilla, ha avanzado que hay «situaciones calientes» en torno a varios traspasos porque han aparecido «más equipos interesados» en torno a jugadores rojillos, pero no ha querido adelantar más «porque es algo que se está cocinando». Según el diario ‘As’, el Oporto, entrenado por Julen Lopetegi, también estaría interesado en hacerse con los servicios del guardameta Andrés Fernández, cuya cláusula de rescisión es de 9 millones de euros.

Mikel Zabalzaren omenaldia Endarlatsan: «Guk badakigu egia eta ondorengoek ere jakingo dute»

Denuncian que Soto Ivars presentará en Bilbo su libro «que niega la violencia machista»

Muere Robe Iniesta, cantante de Extremoduro muy ligado a Bizkaia, a los 63 años

Robe Iniesta, el poder del arte
