En una conferencia de prensa conjunta con el ministro de Exteriores qatarí -Jaled ben Mohamed al Atiya-, Ban, de visita en Doha, ha pedido a las dos partes del conflicto respetar el derecho humanitario y a Israel «contenerse y proteger a los civiles en Gaza».
Por su parte, Al Atiya también ha condenado el ataque sobre el suburbio gazatí, que ha calificado de «masacre», y ha asegurado que continúan las consultas en la región para conseguir un alto el fuego entre Israel y el movimiento islamista Hamás.
Ha añadido que «el pueblo palestino no acepta un bloqueo por un tiempo largo» en Gaza y ha pedido a la comunidad internacional que asuma su responsabilidad para levantarlo, detener el ataque israelí y prestar ayuda humanitaria a la población de esta región.
Ban ha llegado a Doha en la que es su primera parada de una gira por Oriente Medio que también le llevará a Kuwait, El Cairo, Jerusalén, Ramala y Ammán, durante la cual tratará de impulsar un cese de la violencia entre israelíes y palestinos.
El presidente palestino, Mahmud Abás, también se encuentra en Doha, donde está previsto que se reúna con el líder del movimiento islamista Hamás, Jaled Meshal, y el secretario general de la ONU.

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Desconocidos roban la ikurriña de Ayuntamiento de Ondarroa y realizan pintadas



