NAIZ

Netanyahu: «Hamas está pagando el precio por su agresión»

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha mostrado sus condolencias a las familias de los trece soldados muertos en combate en Gaza y ha insistido en que la ofensiva contra la franja proseguirá. Ha señalado que Hamás pagará por lo que ha hecho.

Soldados israelíes sonríen desde un tanque. (Jack GUEZ / AFP)
Soldados israelíes sonríen desde un tanque. (Jack GUEZ / AFP)

«La nación entera está de luto con las familias de los caídos. Inclinamos la cabeza por nuestros hijos, que han caído para que podamos seguir viviendo aquí, en nuestra tierra. Quiero trasladar, en nombre del Ejecutivo israelí, el profundo dolor que sentimos», ha afirmado Netanyahu.

«No hay una guerra más justa que aquella en la cual vuestros hijos, nuestros hijos, caen con bravura. Restableceremos la calma en todo el país», ha subrayado el jefe del Gobierno israelí.

Netanyahu ha insistido en que la ofensiva se prolongará «lo que sea necesario» y ha vuelto a culpar del enfrentamiento a Hamás.

«No se puede culpar a Israel de la escalada de violencia. Hamás está pagando el precio por su agresión. Nos duele cualquier daño a los inocentes, pero Hamás es el culpable», reiteró.