Naiz
Gaza

Once muertos, cinco de ellos menores, en un ataque contra un edificio en Gaza

Al menos once personas, entre ellas cinco niños, han muerto en un ataque israelí contra un edificio de seis plantas en el centro de la ciudad de Gaza, han informado fuentes médicas de la franja.

Voluntarios colocan un cuerpo sobre una mesa en el hospital de Shifa. (Marco LONGARI / AFP PHOTO)
Voluntarios colocan un cuerpo sobre una mesa en el hospital de Shifa. (Marco LONGARI / AFP PHOTO)

Los cadáveres han sido trasladados al hospital Shifa, el más importante de la ciudad, junto a decenas de heridos, en medio de gritos contra Israel y contra la inoperancia de la comunidad internacional.

Además, un hombre murió y varias personas resultaron heridas en un bombardeo en el este de la ciudad meridional gazatí de Jan Yunis.

Israel, que no ha dejado de bombardear la franja en todo el día, ha intensificado al caer la noche sus ataques con bombas que hacen que los edificios tiemblen.

Según fuentes del Ejército israelí, el objetivo es destruir los túneles que dicen ha excavado el movimiento islamista Hamás y su brazo armado las Brigadas Azedín al Kasam.

os aviones de combate israelíes también han atacado, al caer la tarde, una de las mezquitas de Jan Yunis, en la que han causado decenas de heridos, según la prensa local.

Fuentes médicas han informado a Efe que son ya 540 los muertos, en su gran mayoría civiles, y más de 3.000 los heridos. Los números incluyen más de 120 niños.

En los doce días de ofensiva sobre la franja también han muerto 25 soldados de Israel en combates con milicianos y un civil israelí y un beduino alcanzados por sendos cohetes lanzados desde Gaza.