naiz
rafah

Al menos 54 palestinos muertos en bombardeos este lunes

Al menos 54 palestinos han muerto este lunes en nuevos bombardeos del Ejército israelí sobre la Franja de Gaza. Entre los fallecidos hay siete niños de una misma familia. Desde que comenzó la operación ‘Borde protector’, Israel ha matado a más de 500 palestinos. Los heridos son 3.150.

Palestinos rezan ante los cadávers de miembros de la familia Abu Yami muertos en Jan Yunis. (Mohamed ABED/AFP)
Palestinos rezan ante los cadávers de miembros de la familia Abu Yami muertos en Jan Yunis. (Mohamed ABED/AFP)

El Ministerio de Sanidad de Gaza ha informado de que ha contabilizado 508 muertos y 3.150 heridos por ataques israelíes desde el 8 de julio, cuando comenzó la operación militar israelí ‘Borde Protector’.

Uno de los últimos ataques ha sido en la ciudad de Gaza, donde cinco miembros de la familia Al Yaziji han muerto, incluidos dos menores de dos y cinco años, según informa la agencia palestina Maan.

Otras cuatro personas han fallecido y más de 50 han resultado heridas en el ataque al hospital de Al-Aqsa, en el centro de la Franja.

Hasta once miembros de otra familia han muerto en la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza, en un ataque de la aviación israelí. Entre los muertos hay un bebé de ocho meses y tres menores, de 8, 12 y 17 años.

El otro incidente de gravedad ha ocurrido en Jan Yunis, también en el sur de la Franja de Gaza, donde 16 miembros de la familia Abu Yami han muerto por el impacto de un proyectil israelí. Los sanitarios han conseguido identificar a trece de los fallecidos, incluidos siete menores de edad, entre ellos un bebé de un año. En esa misma localidad, cuatro jóvenes han fallecido en otro bombardeo de la aviación israelí.

En el este de ciudad han fallecido otros tres palestinos, y en el barrio de Shajaia otras tres personas han muerto como consecuencia de los combates entre el Ejército israelí y milicianos palestinos.

En el campamento de refugiados de Al Nuseirat ha muerto un hombre que circulaba en moto y que fue atacado con un proyectil lanzado desde un aparato de las Fuerzas Aéreas israelíes. Fuentes sanitarias han informado de otros dos muertos en el sur de Ciudad de Gaza y de un pescador fallecido en Rafah.

150 muertos el domingo

Otras dos personas han muerto en un bombardeo de la aviación israelí contra una vivienda del barrio gazatí de Zaitún y un joven de 22 años ha muerto en Beit Hanún.

Un portavoz de los servicios de rescate de Gaza, Ashraf al Qidra, ha informado de que más de 150 palestinos murieron ayer en el que se ha convertido en el día más mortífero en la Franja de Gaza en años. Además, Al Qidra ha destacado que muchos de los fallecidos el domingo eran mujeres y menores de edad.