Un día después de que la presidenta de UPN y del Ejecutivo foral, Yolanda Barcina, manifestara que su partido promoverá «la eliminación de la disposición transitoria cuarta en la primera reforma constitucional que haya», la dirigente popular ha respondido en un comunicado que con un solo diputado en las Cortes es «difícil» conseguir ese objetivo.
Tras subrayar «el compromiso de Mariano Rajoy con el régimen foral» de Nafarroa y la defensa de esta como «una comunidad diferenciada dentro de España», ha recordado que el presidente se comprometió en noviembre de 2011 a que «si se abre un proceso de reforma constitucional, eliminaría la disposición transitoria cuarta para evitar la posible anexión de Navarra por parte del País Vasco».
A lo que ha añadido que «el compromiso del presidente del Gobierno para con Navarra es el mismo que ha tenido siempre: respetar su régimen foral y defender que Navarra siga siendo una comunidad diferenciada dentro de España. El PP es por tanto un partido que ha sido, es y será leal con Navarra».

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

El obispo de Gasteiz sobre las víctimas del 3 de Marzo: «Hay tensión, son de cáscara amarga»

Herri Norte rechaza las agresiones sexuales e instituciones piden que se aclaren los hechos

La "Y vasca" acumula 2.200 millones de sobrecostes y 20 años de retraso

