NAIZ
BILBO

Cesan al speaker del BEC por proferir comentarios machistas

El speaker del Bizkaia Arena ha sido cesado de su cargo por proferir comentarios machistas al grupo de animadoras durante un partido del Mundial de baloncesto, según Eurosport.com.

Un grupo de animadoras en un partido del Mundial. (FIBA.COM)
Un grupo de animadoras en un partido del Mundial. (FIBA.COM)

El encargado de la animación del Bizkaia Arena ha sido cesado de su cargo tras un partido correpondiente al grupo C de la Copa del Mundo de baloncesto entre la República Dominicana y Nueva Zelanda, según publica Eurosport.com.

El citado portal indica que el speaker, que ejerce habitualmente en el pabellón de Miribilla donde Bilbao Basket disputa sus partidos, profirió comentarios machistas sobre el grupo de animadoras presentes en el Bizkaia Arena, las Dreamcheers procedentes de Barcelona.

Testigos presenciales han relatado que la presentación de las animadoras estuvo acompañada de comentarios referentes a su físico, y que el encargado de la animación del pabellón despidió al grupo con la siguiente frase: «¡Quién pudiera pasar una noche con una de las Dreemcheers!».

Eurosport señala que el speaker ha sido cesado y sustituido por el animador del Buesa Arena de Gasteiz.

«No pretendía herir ni ofender a nadie»

Onda Vasca ha entrevistado por la tarde al speaker, Carlos Ruiz Olías de Lima, quien ha confirmado que no actuará como animador en más partidos de la Copa del Mundo «por decisión conjunta con la organización» del Mundial.

Ruiz ha admitido que su comentario fue «desafortunado» aunque ha querido contextualizarlo. Así, ha explicado que las animadoras acababan de bailar la canción ‘Bailando’ de Enrique Iglesias, que en su estribillo repite la frase «me gustaría pasar una noche loca contigo». El animador ha dicho que parafraseando el estribillo, al finalizar la actuación las despidió con un «a quién no le gustaría pasar una noche loca con las Dreamcheers».

«Comprendo que es una frase desafortunada, me arrepiento y lo siento si he podido herir la sensibilidad de cualquier mujer u hombre. No pretendía herir ni ofender a nadie», ha asegurado.

El speaker ha dicho también que presentó sus disculpas a las Dreamcheers y que estas le dijeron «que no se sintieron ofendidas».