Naiz
Gasteiz

El Baskonia sufre un severo correctivo a manos del Barcelona

El Barcelona estará en la final de la Supercopa tras arrollar en Gasteiz a un Laboral Kutxa que ha estado muy lejos de ofrecer un nivel competitivo (66-95). Los locales se han visto superados prácticamente desde el salto inicial.

Ryan Gomes trata de zafarse de la defensa de Doelmann. (Raúl BOGAJO / ARGAZKI PRESS)
Ryan Gomes trata de zafarse de la defensa de Doelmann. (Raúl BOGAJO / ARGAZKI PRESS)

Barcelona y Real Madrid –que ha derrotado al Valencia en la primera semifinal por 89 a 76– reeditarán la pelea por el título que ya vivieron hace doce meses también en Zurbano y que terminó cayendo del lado blanco.

No ha habido partido en la segunda semifinal, que solo ha tenido un equipo sobre la cancha. El Barcelona ha gobernado el duelo a su antojo ante la preocupante flojera de un Baskonia que debe mejorar mucho y a pasos agigantados.

En la edición de 2013 el Baskonia cayó por 25 puntos ante el mismo rival y en esta ocasión, en el debut oficial de Marco Crespi como técnico, lo ha hecho por 29 en un partido sin historia ni emoción. Y eso que el Baskonia ha podido contar con Ryan Gomes, Doron Perkins y Colton Iverson tras recibir sus pasaportes y dejar de ocupar plaza de extranjeros.

Los de Xavi Pascual han puesto tierra de por medio con un inicio demoledor. Tres triples de Abrines y otro de Oleson han roto el marcador para el minuto ocho con un clarificador 9-26, que al final del primer cuarto era un 16-31.

Al intermedio se ha llegado con una renta de veinte puntos para los catalanes (29-49), y la sensación para el público local de tener por delante otros veinte minutos de sufrimiento. Así ha sido. No ha habido historia y el Barcelona ha gozado de un plácido entrenamiento ante un Baskonia impotente, con 46-71 al final del tercer cuarto antes del demoledor 66-95 final.

Ficha técnica:

Laboral Kutxa Baskonia (16+13+17+20): Heurtel (17), Johnson (8), San Emeterio (11), Gomes (6) e Iverson (4) -cinco inicial-, Perkins, Hamilton (5), Bertans (11), Tillie (2) y I. Diop (2).

Barcelona (31+18+22+24): Satoransky (15), Oleson (11), Thomas, Doellman (9), Tomic (6)-cinco inicial-, Huertas (2), Navarro (14), Pleiss (7), Nachbar (6), Lampe (4), Abrines (16) y Hezonja (5).