
Barcelona y Real Madrid –que ha derrotado al Valencia en la primera semifinal por 89 a 76– reeditarán la pelea por el título que ya vivieron hace doce meses también en Zurbano y que terminó cayendo del lado blanco.
No ha habido partido en la segunda semifinal, que solo ha tenido un equipo sobre la cancha. El Barcelona ha gobernado el duelo a su antojo ante la preocupante flojera de un Baskonia que debe mejorar mucho y a pasos agigantados.
En la edición de 2013 el Baskonia cayó por 25 puntos ante el mismo rival y en esta ocasión, en el debut oficial de Marco Crespi como técnico, lo ha hecho por 29 en un partido sin historia ni emoción. Y eso que el Baskonia ha podido contar con Ryan Gomes, Doron Perkins y Colton Iverson tras recibir sus pasaportes y dejar de ocupar plaza de extranjeros.
Los de Xavi Pascual han puesto tierra de por medio con un inicio demoledor. Tres triples de Abrines y otro de Oleson han roto el marcador para el minuto ocho con un clarificador 9-26, que al final del primer cuarto era un 16-31.
Al intermedio se ha llegado con una renta de veinte puntos para los catalanes (29-49), y la sensación para el público local de tener por delante otros veinte minutos de sufrimiento. Así ha sido. No ha habido historia y el Barcelona ha gozado de un plácido entrenamiento ante un Baskonia impotente, con 46-71 al final del tercer cuarto antes del demoledor 66-95 final.
Ficha técnica:
Laboral Kutxa Baskonia (16+13+17+20): Heurtel (17), Johnson (8), San Emeterio (11), Gomes (6) e Iverson (4) -cinco inicial-, Perkins, Hamilton (5), Bertans (11), Tillie (2) y I. Diop (2).
Barcelona (31+18+22+24): Satoransky (15), Oleson (11), Thomas, Doellman (9), Tomic (6)-cinco inicial-, Huertas (2), Navarro (14), Pleiss (7), Nachbar (6), Lampe (4), Abrines (16) y Hezonja (5).

«Usaban a Dios para someter a las internas, para meternos miedo»

«Torturatu gintuzten, erori ginen, altxa gara, hemen gaude eta borrokan jarraitzen dugu»

La Diputación de Araba defiende pero no explica el nombramiento de un asesor de Solaria

Fallo contra un fraccionamiento de contratos del Ayuntamiento de Getxo, denunciado por EH Bildu
