
Mariano Rajoy ha desvelado en Pekín el calendario que tiene previsto el Ejecutivo español para responder a la convocatoria de la consulta en Catalunya en una conversación con periodistas durante el viaje oficial que está realizando a China.
El jefe del Ejecutivo español ha señalado que, siempre que se cumplan las previsiones de que mañana se publique la Ley de Consultas catalana y Artur Mas firme el decreto de convocatoria, el Gobierno del PP pediría mañana mismo un informe al Consejo de Estado y él citaría a sus ministros el lunes para aprobar la presentación de un recurso ante el Tribunal Constitucional.
Tras precisar que no hay ninguna razón para que se tenga que acelerar esa convocatoria al domingo, Rajoy ha recalcado que el president de la Generalitat sabe perfectamente lo que va a hacer el Ejecutivo porque él se lo ha dicho desde el principio, y ha lamentado que, pese a saberlo, haya tomado la decisión de convocar a los catalanes.
El jefe del Gobierno ha dirigido a Mas dos proverbios chinos: «La puerta mejor cerrada es aquella que puede dejarse abierta» y «Es mejor volverse atrás que perderse en el camino».
Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, ha confirmado que la Abogacía del Estado registrará el lunes en el Tribunal Constitucional el recurso contra la Ley de Consultas.

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Desconocidos roban la ikurriña de Ayuntamiento de Ondarroa y realizan pintadas
