
Una hora más tarde de lo previsto, el portavoz del Govern, Francesc Homs, ha comparecido este mediodía para valorar la decisión del Tribunal Constitucional y fijar la posición del Ejecutivo catalán. Pese a no especificar el papel que cumplirá la Generalitat, Homs ha asegurado que «el Govern mantiene el proceso participativo», recordando que «todo está a punto para el 9 de noviembre».
El portavoz gubernamental también ha informado de que, además de presentar alegaciones ante el Tribunal Constitucional, presentarán una demanda contra el Gobierno español ante el Tribunal Supremo. Una demanda en la que acusan al Ejecutivo encabezado por Mariano Rajoy de «atentar contra el derecho a la participación, a la libertad de expresión y a la libertad de opinión».
Por último, Homs ha informado de que el president, Artur Mas, ha pedido al coordinador del Pacte Nacional pel Dret a Decidir, Joan Rigol, que convoque una reunión de urgencia de esta plataforma que engloba a más de 3.000 entidades y colectivos. Será este el marco en el que se acuerden las próximas actuaciones.

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
‘Gutun bat Kottori’: «Gazteoi dagokigu gai hau bertze modu batera lantzea»

A prisión el detenido tras el crimen machista de Barakaldo, por homicidio y agresión sexual
Buscan a una joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia




