
Aitor Esteban ha opinado sobre la suspensión decretada por el Tribunal Constitucional del proceso participativo del 9 de noviembre y ha advertido al Gobierno de Mariano Rajoy que «si piensa que con esta nueva suspensión se va a acabar el partido, se equivoca, por mucho que tenga de su lado al árbitro que se encarga de pinchar el balón una y otra vez».
«Esto no es el final de nada, sino el comienzo de algo, de todo un periodo en el que vamos a ver diferentes etapas pero que, desde luego, tiene que culminar con la manifestación libre y pacífica de la ciudadanía de Cataluña», ha enfatizado.
Esteban ha apreciado también que «en Cataluña, nadie está dispuesto a dar un paso atrás» y, en este sentido, ha anunciado el apoyo del PNV a la ciudadanía catalana y a sus instituciones «porque creemos que la expresión democrática lo merece pero también porque estamos convencidos de que la mayoría absoluta de Euskadi está a favor de que se apoye este proceso».
Ha adelantado que el PNV va a enviar el domingo una delegación a Catalunya «para ver cómo se desarrolla ese día y lo que ocurra en los pueblos y ciudades catalanas».

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca

Muere un joven motorista de 24 años en un accidente de tráfico en Hernani

