naiz
Las Palmas de Gran Canaria

Derrota de Laboral Kutxa ante Gran Canaria

El Herbalife Gran Canaria ha superado con claridad al Laboral Kutxa por 93-77 en el Gran Canaria Arena, merced a una sensacional actuación coral, con cinco jugadores con diez o más puntos, para resurgir en la Liga Endesa.

Newley y Kendall han sido los máximos anotadores de un combinado insular que suma una revitalizante segunda victoria en la competición doméstica, mientras que Heurtel e Iverson han sostenido a un equipo de Crespi que se ha visto claramente superado.

La puesta en escena de ambos equipos, necesitados de victorias para no descolgarse de los puestos de privilegio de la Liga Endesa, ha sido irregular, con muchos errores en el tiro y múltiples imprecisiones, y tras cuatro minutos de encuentro, Bellas, Báez y Kendall han otorgado la primera renta a los amarillos (13-4).

El técnico visitante Crespi ha puesto en cancha a Vujacic y San Emeterio para suplir a los desacertados Causeur y Bertans, y la apuesta no ha podido salirle mejor al preparador, ya que Iverson, Vujacic -ha anotado el único triple del equipo gasteiztarra al descanso- y Heurtel han acabado con la sequía vasca (13-12), tras un parcial 0-8.

El duelo ha subido en intensidad en ambas zonas y Oliver ha aprovechado una antideportiva a Perkins para mantener la ventaja al término del primer cuarto (25-17), y el buen momento ha seguido al inicio del segundo periodo, con ocho puntos de Oliver y Newley, para desarbolar al Laboral Kutxa y situar la máxima diferencia en 14 puntos (33-19).

La torre Iverson -diez puntos al descanso-, ha liderado la reacción de un cuadro baskonista que no se sentía cómodo en la cancha, tras un parcial 2-9 (35-28), pero en ese momento ha irrumpido Kendall -diez puntos al descanso-, para poner el 41-30.

Tras la reanudación Báez y Kuric han relanzado a un Herbalife que no contaba con O'Leary -trasladado al recibir un golpe en la ceja-, si bien San Emeterio y Heurtel han acercado a su equipo en un inicio eléctrico de tercer periodo (49-44 min.23), reacción frenada por una técnica a Crespi tras protestar una falta de Tavares a Iverson.

La batalla por resurgir en la competición doméstica se ha puesto bonita, con el pulso entre Vujacic (56-51) y el inspirado capitán insular Bellas (66-56), con seis puntos seguidos, y luego ha aparecido Newley, un triple del internacional australiano sobre la bocina puso el 73-61 y este golpe lo han acusado los de Crespi.

Luego ya ha sido todo más fácil para los locales tras un triple de Urtasun, dos tiros libres de Báez y una canasta del intratable Bellas para subir la renta hasta los 17 puntos, 81-64 a falta de cinco minutos, con lo que han decidido prácticamente el encuentro, aunque Tillie y Hamilton han acortado la ventaja (84-69).

Kendall ha sentenciado el triunfo y el joven Paulí se ha unicod al ciclón amarillo para sumar la segunda victoria de la temporada (93-77).