
Descartada la continuidad en Champions en la anterior jornada, el Athletic viajaba a Ucrania con la mentalidad de obtener una victoria de prestigio ante un rival complicado y, si acompañaba el resultado del Bate-Oporto, auparse a la tercera posición del grupo.
Todo ha salido redondo. Conociendo de antemano el 0-3 que los portugueses han logrado en Bielorrusia, los jugadores del Athletic, sin Aduriz en el once, han completado una partido serio, concediendo pocas ocasiones a los peligrosos delanteros brasileños del Shakthar.
El gol rojiblanco ha llegado en el ecuador de la segunda mitad. Beñat ha botado una falta desde la banda izquierda y San José, libre de marca, ha rematado a bote pronto casi en el área pequeña. El árbitro también ha echado una mano al Athletic, al no pitar una clara mano de Balenziaga cuando el balón se colaba en la meta de Iraizoz.
La noche no ha sido perfecta debido a la lesión de Etxeita. El defensa central ha tenido que ser sustituido por una «lesión muscular en el grupo adductor de la pierna izquierda».

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek
