En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Matute ha recordado que se vive «un tiempo de emergencia y excepcionalidad», y que el presupuesto «tiene un volumen económico importante como para poder poner freno al empobrecimiento» de la ciudadanía.
«A EH Bildu le tocaba mostrar su voluntad y disposición para intentar llegar a acuerdos solo o con una única exigencia, que no se practicaran recortes en aquellas materias que garantizan el bienestar de los ciudadanos», ha añadido.
Además, el parlamentario del PP Antón Damborenea ha explicado que su grupo está dispuesto a llegar a acuerdos, pero debe haber «una apuesta clara por la creación de empleo e inversión» de la que, a su juicio, en la actualidad carecen las cuentas públicas. Por ello, ha apuntado que, de aquí al miércoles, el Ejecutivo «tiene tiempo para negociar».
Por su parte, UPyD ha afirmado que enmendará a la totalidad los presupuestos, mientras que el PSE, que tiene un principio de acuerdo suscrito, se abstendría, lo que permitiría sacar adelante las cuentas públicas.

Insultan a una esquiadora italiana por hablar ladino en una entrevista

La sanción a un mando por tocamientos a una cantinera desata una reacción machista en Irun

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

La Audiencia Nacional ordena el ingreso en prisión de Arantza Zulueta y Jon Enparantza
