NAIZ
MADRID

La Policía española detiene a los dos presuntos autores de la muerte del hincha del Deportivo

La Policía española habría detenido a los dos presuntos autores de la muerte de Francisco Javier Romero Taboada, ‘Jimmy’, hincha del Deportivo que murió tras ser agredido por ultras del Frente Atlético el pasado 30 de noviembre, en una operación en la que ha arrestado a 34 personas, todas del Frente Atlético.

Un hombre observa una pintada en el suelo en la que pone «Aquí fue asesinado Francisco Romero». (Pierre-Philipppe MARCOU/AFP)
Un hombre observa una pintada en el suelo en la que pone «Aquí fue asesinado Francisco Romero». (Pierre-Philipppe MARCOU/AFP)

Según informan Efe y Europa Press, la Policía española está desarrollando una operación para detener a los presuntos autores de la muerte del hincha del Deportivo Francisco José Romero Taboada ‘Jimmy’, fallecido el pasado 30 de noviembre tras ser agredido por ultras del Frente Atlético en las inmediaciones del Vicente Calderón.

En la operación, denominada Neptuno, se ha detenido hasta el momento a 34 personas, entre ellas a los dos presuntos autores de la muerte de Romero Taboada. Los arrestos se han llevado a cabo en la comunidad de Madrid, tanto en la capital como en las localidades de Parla, Alcobendas y Móstoles, así como en Toledo, concretamente en Talavera de la Reina y Seseña, además de en Ávila y Cuenca. Además, la Policía está practicando varios registros en los domicilios de los arrestados y en el bar Duratón, ubicado en los aledaños del estadio Vicente Calderón.

Todos los detenidos pertenecerían al Frente Atlético, según fuentes policiales citadas por las agencias españolas.

El mismo día de la muerte del seguidor del Deportivo fueron arrestadas 21 personas, la mayoría hinchas del equipo gallego, que quedaron en libertad con cargos.