
En su primer Consejo de Ministros tras el triunfo de Syriza en las elecciones del domingo, Tsipras ha afirmado que una de las prioridades del nuevo Gobierno de «salvación social» será «la renegociación de la deuda griega con los socios», con vistas a una solución que sea «en el beneficio de todos».
«Tenemos un plan griego para hacer reformas sin incurrir en déficit, pero sin superávit primarios asfixiantes. Grecia está lista para contribuir a una solución para toda Europa», ha comentado
En su discurso, Tsipras ha indicado que el Ejecutivo debe «acabar con el clientelismo político y la corrupción» y aplicar las «reformas que no se han podido hacer durante 40 años».
También será prioritario «el reinicio de la economía», ayudar a «las pequeñas empresas que están en riesgo de bancarrota» y una «política para reducir el desempleo».
«Este Gobierno es el primero de una nueva era. No tenemos derecho a cometer errores. Debemos dejar claro que ningún ciudadano está solo frente a la crisis», ha recalcado.
«No debemos olvidar que las expectativas del pueblo son muchas. No nos piden cambiarlo todo inmediatamente, pero nos piden trabajar sin respiro», ha sentenciado.

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»


