
Familiares de José Miguel Etxeberria ‘Naparra’, refugiado y militante de los Comandos Autónomos Anticapitalistas del que no se sabe nada desde 1980, y de Germán Rodríguez, muerto por la Policía española en los sanfermines de 1978, comparecerán en una sesión de trabajo en el Parlamento de Nafarroa, en el marco de los debates para elaborar una ley para reparar a las víctimas de la violencia policial.
La ONU ha reconocido a José Miguel Etxeberria, cuya desaparición reivindicó el Batallón Vasco Español en 1980, como víctima de una desaparición forzosa. Su hermano Eneko Etxeberria será quien acuda al Parlamento para relatar sus vivencias.
En el caso de Germán Rodríguez, acudirán a la sesión de trabajo su hermano Fermín Rodríguez y una representación de la plataforma Sanfermines 78.
La mayoría de los grupos se han posicionado a favor de esta comparecencias, excepto UPN, que se ha abstenido porque considera que con las sesiones celebradas ya es suficiente, y el PP, que ha votado en contra porque, en su opinión, ya vale de que «siempre comparezcan los mismos y se atiendan las peticiones de los partidos abertzales de izquierda radical».
Estas sesiones de trabajo, solicitadas por Bildu, Aralar-NaBai e I-E, seguirán a las celebradas recientemente con familiares de Mikel Zabalza, cuyo cadáver apareció en aguas del río Bidasoa en 1985 días después de su detención, y de Juan Manuel García, muerto en atentado de los Comandos Autónomos Anticapitalistas, así como la comparecencia la de Alfredo García, alcalde del PSN de Antsoain durante muchos años que fue testigo de la muerte de José Luis Cano a manos de la Policía en Iruñea.

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Muguruza, Rosalía, Guardiola, Amaia, Llach... en un gran festival por Palestina en Barcelona

Pradales también rubricó el PGOU de Zaldibar por el que se imputa a la exalcaldesa de EH Bildu

Desconocidos roban la ikurriña de Ayuntamiento de Ondarroa y realizan pintadas
