
Dos personas han muerto en la ciudad de Járkov, en el este de Ucrania, en una explosión durante la marcha para conmemorar el primer aniversario del derrocamiento hace justo un año del expresidente Víktor Yanukóvich.
Las autoridades municipales han informado a su vez de diez heridos hospitalizados, entre ellos dos adolescentes de 15 años de edad, uno de los cuales entró en coma tras sufrir un traumatismo craneoencefálico muy grave.
Kiev ha anunciado el inicio de una «operación antiterrorista» en la ciudad, mientras que el Servicio de Seguridad de Ucrania ha informado de la detención de cuatro individuos que según las autoridades ucranianas preparaban una serie de atentados en Járkov.
Dos altos cargos de los servicios de inteligencia aseguraron que los detenidos, a los que se les incautó un lanzagranadas, estaban preparando sendos atentados contra un centro comercial y un centro de voluntarios que ayudan a las fuerzas ucranianas que combaten en las regiones de Donetsk y Lugansk.
El atentado coincidió con el inicio en Kiev de la llamada Marcha de la Dignidad para conmemorar el triunfo de la revolución del Maidán y la llegada al poder de las nuevas autoridades.
El presidente Petró Poroshenko ha encabezado la marcha acompañado por miembros de su Gobierno y una decena de líderes europeos, entre ellos el presidente alemán, Joachim Gauck, y el del Consejo de Europa, Donald Tusk.
También los líderes de varios países del Este de Europa, bálticos y exsoviéticos como la presidenta de Lituania, Dalia Grybauskaite; Polonia, Bronislaw Komorowski; Moldavia, Nicolae Timofti; Georgia, Guiorgi Margvelashvili, y Eslovaquia, Andrej Kiska.

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
‘Gutun bat Kottori’: «Gazteoi dagokigu gai hau bertze modu batera lantzea»

A prisión el detenido tras el crimen machista de Barakaldo, por homicidio y agresión sexual
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia


