
«Los valores del 3 de marzo son lo contrario del proyecto racista e insolidario del PP y de Maroto. El 3 de marzo es una ejemplo de lucha, es sinónimo de justicia, de memoria y de dignidad; y también es un ejemplo de solidaridad entre quienes peor lo están pasando».
Así lo cree la candidata de EH Bildu a la Alcaldía de Gasteiz, Miren Larrion, que este mediodía ha recordado a los cinco obreros abatidos por la Policía Armada en 1976. En un acto celebrado en Zaramaga, Larrion ha destacado que el 3 de marzo unió a gasteiztarras de diferentes procedencias. «Y ese mismo espíritu sigue uniendo a gente llegada de diversos sitios en la construcción de esta 'Araba Gorria', de esa Araba roja que une a todos y todas. Una Araba donde todos y todas estamos unidos independientemente de nuestro lugar de procedencia y de nuestra clase social».
La intervención de la candidata ha estado precedida de una ofrenda floral en recuerdo de Francisco Aznar, Bienvenido Pereda, Pedro Martínez-Ocio, Romualdo Barroso, y José Castillo. También han recordado a Juan Gabriel Rodrigo, fallecido el 6 de marzo de 1976 en un protesta convocada en Tarragona para denunciar lo ocurrido en Gasteiz, y a Vicente Antón Ferrero, abatido por la Guarida Civil en Basauri dos días después.

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»


