
El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, ha defendido que «no hay un problema griego, sino europeo», al tiempo que ha asegurado que Atenas está cumpliendo con sus compromisos y pidió a sus socios solidaridad y que «cumplan su parte».
De esta forma, al término de su reunión con Martin Schulz, presidente del Parlamento Europeo, ha abogado por llegar a una solución conjunta. «Esperamos que nuestros socios hagan su parte y que encontremos una solución», ha apuntado. Asimismo, ha señalado la necesidad de «más diálogo» entre Grecia y el resto de Estados miembros.
Schulz, por su parte, ha apostado por «resolver tensiones» provocadas por los distintos puntos de vista con respecto a las decisiones tomadas por unos y otros.
Asimismo, Schulz ha afirmado que ha abordado con Tsipras qué hacer «para resolver problemas a corto, a medio y largo plazo» con una estrategia centrada en el crecimiento y el empleo.
En este sentido, el primer ministro griego ha asegurado haber gastado «el 90 % de mi tiempo en discutir sobre cuestiones a corto plazo con los socios para lograr objetivo de compromiso». Sin embargo, entiende que «es hora de pensar en el futuro».
Del mismo modo, han confirmado que han acordado tratar de lograr fondos para Grecia de la garantía juvenil, la principal herramienta impulsada por la Unión Europea para atajar el paro entre los jóvenes. Así, Schulz tambien ha confirmado que mantendrán el contacto entre el PE, Atenas y la CE «para crear un plan específico para Grecia de inversiones y crecimiento con una estrategia de crecimiento y empleo sostenibles para los próximos cuatro meses», dijo Schulz. El periodo que cubre la prórroga del «rescate» concedido a Atenas.
Jena-Claude Juncker: «Todas las decisiones tienen que ser en la eurozona»
Tras la reunión con Schulz, Tsipras ha sido recibido por el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, quien ha asegurado que «la CE quiere ayudar» pero ha subrayado que «todas las decisiones se deben tomar en la eurozona».
Al hilo de ello, el presidente del Ejecutivo europeo ha agregado «no estar satisfecho de la evolución de la situación en Grecia», pero confía en «una conclusión exitosa. Excluyo el fracaso, no lo quiero, hemos caminado juntos hasta aquí» y afirmó que con voluntad política «todo es posible».

Esteban se arrepiente de haber ridiculizado el caso de Getxo pero el PNV sigue minimizándolo

Zubietarrak eta iturendarrak, joare soinuz naturaren ernatzea irudikatzen

‘Non ote zaude?’ Argazkiko neskatoaren bila, memoria kolektiboaren bidez

Elkar argitaletxeak Hertzainaken errepertorioa baimenik gabe ustiatu zuela ebatzi du epaitegiak


