
El presidente del Parlamento foral Alberto Catalán ha confirmado su deseo de figurar en la lista electoral de UPN de las próximas elecciones al Parlamento de Nafarroa.
Catalán aseguró hace varios meses que se daba un «periodo de reflexión» sobre su continuidad en la actividad política tras las diferencias que mantenía con parte de la dirección de UPN después de la elección de Javier Esparza. Sin embargo, el presidente del Parlamento ha anunciado hoy de que su deseo es continuar en la actividad política y figurar en la lista de UPN, por lo que entre hoy y mañana formalizará su candidatura ante los órganos del partido.
El anuncio llega tan solo dos días más tarde de que Yolanda Barcina renunciase a ir en las listas, después de que Javier Esparza afirmase que si la presidenta de Nafarroa fuese en ellas, él no lo haría.
Preguntado por ello, Catalán ha afirmado no querer entrar en «cuestiones internas», entendiendo que se son asuntos que se deben abordar de forma privada. Asimismo, sobre la posibilidad de ocupar uno de los primeros puestos de la plancha, ha defendido que «es una decisión de los órganos del partido».
Por otro lado, ha asegurado que UPN «es un partido que va a seguir siendo el referente político, social e institucional de esta comunidad». Por ello, ha finalizado subrayando que «independientemente de las valoraciones que queramos hacer cada uno, lo importante es que todavía UPN es un proyecto de futuro ilusionante y apasionante para esta bendita tierra».
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial
