NAIZ
BILBO

La organización asume que debía haber «protegido mejor la zona» de la caída en Bilbo

El presidente de la organización de Euskal Herriko Itzulia, José Luis Arrieta, ha asumido que deberían haber «protegido mejor la zona» en la que se produjo la caída del final de la primera etapa en Bilbo, el inicio de la recta de meta tras la última curva, consecuencia de la cual varios corredores resultaron lesionados de gravedad y evacuados a hospitales cercanos.

Nicolas Edet, de Cofidis, tras la caída. (Marisol RAMIREZ/ARGAZKI PRESS)
Nicolas Edet, de Cofidis, tras la caída. (Marisol RAMIREZ/ARGAZKI PRESS)

Arrieta ha confesado que para los miembros de la organización ha sido «una noche muy larga» y ha reconocido que tenían «que haber previsto» lo sucedido al final de la primera etapa de la ronda y «proteger mejor la zona».

Pero también es consciente de que «una cobertura del cien por cien no la da nadie y puede pasar cualquier cosa en cualquier momento y por cualquier circunstancia».

En todo caso, desea que «ojalá no vuelva a ocurrir un percance así».

Como consecuencia de la caída, en plena Gran Vía, una de las arterias más anchas de Bilbo, sino la que más, cuatro corredores tuvieron que ser evacuados a hospitales y ven peligrar su temporada. El español Sergio Pardilla (Caja Rural) y el estadounidense Peter Stetina (BCM) seguro y puede que también el francés Nicolas Edet (Cofidis) y el británico Adam Yates (Orica GreenEdge).