En su programa ‘En contacto con Maduro’, el presidente venezolano respondió a las críticas vertidas por medios españoles y el Gobierno de Rajoy contra su Ejecutivo. Maduro anunció medidas en todos los ámbitos para hacer frente a la campaña que pretende «crear miedo, crear odio».
El presidente venezolano afirmó que «no se les quita el complejo de considerarnos a nosotros menos» a lo que añadió que «nosotros somos Venezuela, no porque las Cortes españolas nos regalaron nuestra dignidad, sino porque Simon Bolivar fue capaz de expulsarlos uno a uno».
También reprochó a la clase política española de utilizar los ataques a Venezuela para tapar sus propios problemas. Así, hizo referencia a los cientos de miles de desahucios, al gran desempleo, al aumento de la pobreza y a la corrupción; «la élite que gobierna España está podrida»„ afirmó.
Tras conocer las palabras de Maduro, el Ministerio español de Exteriores ha convocado este miércoles por la mañana a Isea a una reunión en el Departamento para expresarle el «rechazo y malestar del Ejecutivo español» por las críticas.
Isea ha llegado puntual a su cita y ha sido recibido por el director general para Iberoamérica, Pablo Gómez de Olea, ya que tanto el ministro, José Manuel García-Margallo, como el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, se encuentran de viaje fuera del Estado español.
Antes de las 12.10 Isea abandonaba la sede de Exteriores, habiendo estado apenas cinco minutos en el despacho de Gómez de Olea. El diplomático se ha marchado en un vehículo sin hacer declaraciones a los medios de comunicación que le esperaban en la calle.

Tortura jasan eta ozen salatu zuen Susana Atxaerandio gasteiztarra zendu da

Esteban se arrepiente de haber ridiculizado el caso de Getxo pero el PNV sigue minimizándolo

‘Non ote zaude?’ Argazkiko neskatoaren bila, memoria kolektiboaren bidez

Elkar argitaletxeak Hertzainaken errepertorioa baimenik gabe ustiatu zuela ebatzi du epaitegiak
