Naiz
Donostia

Etxerat informa del accidente de tráfico de un allegado de la presa María Lizarraga

El expreso Xabier Arina chocó contrá unos bloques de hormigón cuando regresaba este domingo de visitar a María Lizarraga en la cárcel de Villena (Alicante). No hubo que lamentar daños personales pero sí materiales.

Arina se reincorporaba al tráfico desde una gasolinera cuando chocó con unos bloques de hormigón ubicados a la salida de esta. El expreso no resultó herido, pero la furgoneta que conducía tuvo que ser retirada por la grúa y Arina tuvo que regresar en taxi a su domicilio. Además, la Guardia Civil le impuso una multa de 80 euros «por no ir atento al volante».

Etxerat ha denunciado que para los allegados de María Lizarraga los cientos de kilómetros de distancia hasta Alicante se ven agravados por un horario que solo les permite visitas los viernes a las 10.15 o los domingos a las 18.30, «con todo lo que conlleva de tensiones, incapacidad para conciliar las visitas con el trabajo…».

Es el segundo accidente del fin de semana, que se suma al que sufrió un amigo del preso Oier Lorente en el regreso de una visita en Dueñas (Palencia). Con estos son cuatro los accidentes producidos por la dispersión en lo que va de año. El año pasado fueron 10.

Etxerat ha recordado que este fin de semana ha abandonado la cárcel tras 26 años preso Juankar Balerdi, quien en 2003 perdió a su madre y su hermano en un accidente provocado por la dispersión, mientras que su padre resultó gravemente herido.