
Nepal ha vuelto a ser sacudido por un seísmo de magnitud superior a 7 grados en la escala de Richter, según ha informado el Servicio Geológico de EEUU. El epicentro lo ha tenido 83 kilómetros al este de Katmandú, una de las zonas más afectadas por el terremoto del pasado 25 de abril, y a 22 kilómetros al sureste de la localidad china de Zham, situada junto a la frontera con Nepal.
Al menos 36 personas han muerto y casi un millar han resultado heridas, según ha explicado a Reuters un alto cargo del Ministerio del Interior nepalí.
Antes, el Ministerio de Interior de Nepal también ha informado a través de su cuenta de Twitter de un movimiento telúrico con epicentro entre Dolakha y Sindhupalchowk, zona esta última en la que se produjeron más de la tercera parte de los más de 8.000 muertos registrados hasta ahora como consecuencia del anterior seísmo.
Asimismo, la Organización Internacional para los Migraciones (OIM) ha informado de que al menos cuatro personas han fallecido en Chautara. Asimismo, responsables del Gobierno de India han informado de que, al menos, dos personas han fallecido en el país.
El temblor se ha producido a las 12:35 hora local y ha durado cerca de un minuto.
Asimismo, la misma fuente ha informado de que tras el nuevo terremoto se produjeron, en el lapso de 30 minutos, tres réplicas de 5,6, 5,3 y 6,3 grados, todas ellas localizadas al noroeste de Katmandú.
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial
