
Según ha indicado la JEC tras estudiar un requerimiento de Societat Civil Catalana (SCC), durante «los periodos electorales los poderes públicos están obligados a mantener estrictamente la neutralidad política».
La Junta Electoral ordena«abstenerse de colocar en edificios públicos y locales electorales símbolos que puedan considerarse partidistas», por lo que se debe «retirar los que hubieren colocado antes de la convocatoria electoral».
La Junta Electoral Central no se refiere específicamente a las banderas independentistas que se ubican en plazas y rotondas de numerosos municipios catalanes.
En todo caso, SCC calcula que al menos son 323 los municipios catalanes que se verían afectados por el acuerdo de la JEC, aunque esta entidad contraria a la independencia entiende que se deben incluir en esta decisión las ‘estelades’ ubicadas también en plazas y rotondas.
La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha hecho un llamamiento a los catalanes a colgar banderas independentistas en los balcones. «Cambiemos el prohibamos por el llenemos. Llenemos los balcones de ‘estelades’. Llenemos las urnas de votos», ha respondido la entidad soberanista.
Canviem el prohibim per l'omplim: Omplim els balcons d'estelades. Omplim les urnes de vots #24M pic.twitter.com/RS5tRiVc7c
— Assemblea Nacional (@assemblea) Mayo 14, 2015
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial
