
A través de un comunicado, el Ministerio de Exteriores cubano ha informado del encuentro de la próxima semana, que «dará continuidad a las rondas previas, efectuadas el 22 de enero en La Habana y el 27 de febrero en Washington, así como a una reunión de seguimiento de las anteriores, celebrada en la capital cubana el 16 de marzo», según detalla el texto.
El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció a mediados de abril la retirada de Cuba de la lista de países que «patrocinan el terrorismo», una decisión que puede ser bloqueada por el Senado estadounidense en un plazo de 45 días. Una vez finalizado dicho periodo, la reapertura de las embajadas podría empezar.
Se trata de las primeras conversaciones entre ambos países de este último anuncio, que el Gobierno de la isla consideraba clave antes de dar cualquier otro paso.
Obama y el presidente de Cuba, Raúl Castro, anunciaron el 17 de diciembre que trabajarían por restablecer las relaciones diplomáticas, que Washington había cortado en 1961 tras el triunfo de la Revolución de 1959.

Un temblor de magnitud 4 con epicentro en Iruña Oka se deja sentir en buena parte de Araba

Mikel Zabalzaren omenaldia Endarlatsan: «Guk badakigu egia eta ondorengoek ere jakingo dute»

Denuncian que Soto Ivars presentará en Bilbo su libro «que niega la violencia machista»

Muere Robe Iniesta, cantante de Extremoduro muy ligado a Bizkaia, a los 63 años

