El escrutinio está a punto de cerrarse en Iruñea y las fuerzas del cambio se encuentran en posición de acabar con el mandato de UPN, que, pese a ello, se ha mantenido como primera fuerza. EH Bildu, Geroa Bai, Aranzadi e Izquierda-Ezkerra sumarían 14 de los 27 concejales.
La campaña se ha dirigido a posibilitar un cambio en el Ayuntamiento de Iruñea y los resultados han dejado la posibilidad de ponerlo en práctica mediante un frente común.
99.971 personas han acudido a las urnas, lo que supone un 69,55% de participación, tres puntos por encima de los números de 2011.
UPN ha perdido un concejal, pero se mantiene como primera fuerza, con 10 concejales, uno menos que hace cuatro años. EH Bildu es la segunda fuerza con cinco escaños, los mismo que Geroa Bai, tercera fuerza en la capital navarra. PSN y Aranzadi se han hecho con tres concejales cada uno, mientras que el último se lo ha llevado Izquierda-Ezkerra.
EH Bildu, Geroa Bai, Aranzadi e Izquierda-Ezkerra suman los asientos suficientes para dar forma al cambio que ha solicitado gran parte de la sociedad navarra.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

El robo del año no ha tenido lugar en el Louvre, sino en Spotify

54 urteko mendizale bat hilik aurkitu dute Aiako Harrian; Iban Apaolaza presoa da

Xabi Iraola 32 urteko igeldoarra proposatu dute Sorturen koordinatzaile orokorra izateko

