Naiz
Gasteiz

Maroto(PP) cree que votantes de otros partidos le han apoyado por denunciar el «fraude» de la RGI

El aspirante del PP a la reelección en Gasteiz, Javier Maroto, ha opinado que los grupos de la oposición deben «hacer una reflexión» porque «mucha gente del PSE, PNV o que no votaba» le ha dado «una prueba de confianza» porque «hay muchos vitorianos que no entienden lo que está pasando con las ayudas sociales».

Javier Maroto, con Alfonso Alonso, Javier de Andrés y Arantza Quiroga a sus espaldas. (Raul BOGAJO/ARGAZKI PRESS)
Javier Maroto, con Alfonso Alonso, Javier de Andrés y Arantza Quiroga a sus espaldas. (Raul BOGAJO/ARGAZKI PRESS)

En una entrevista concedida a la cadena Ser, Maroto ha destacado que «el PP ha tenido un descenso en toda España, en todas las comunidades y en Vitoria ha ocurrido justo lo contrario». A su juicio, eso significa que «hay más personas que han votado al alcalde, a la persona, a Javier Maroto, mas allá de las siglas. Este mensaje de confianza hay que atenderlo. me comprometo a no defraudarles; he entendido perfectamente ese mensaje de la urnas».

En referencia a la propuesta planteada por la candidata de EH Bildu, Miren Larrion, al resto de grupos de la oposición para alcanzar un acuerdo e impedir que el PP gobierne en el Consistorio, Maroto ha recordado que la composición de fuerzas en Gasteiz es la misma que en el pasada legislatura, con 9 concejales en el gobierno y 18 en la oposición, por lo que cree que «si no lo han hecho antes, por alguna razón será».

«Entiendo que ella siga presionando a los demás grupos pero quiero transmitir un mensaje de absoluta tranquilidad porque la mayoría de ciudadanos han dicho bien claro: queremos a Javier Maroto de alcalde, y es lo que va a suceder, con toda seguridad», ha insistido.

Maroto se ha referido al polémico asunto de las ayudas sociales a ciertos colectivos de inmigrantes y ha considerado que los partidos de la oposición «se han dado un susto desagradable para ellos, en las urnas». «Yo he pedido más solidaridad y menos abusos de fraude, sea quien sea, pero ellos lo han traducido como si fuera un mensaje de racismo», ha indicado.

Maroto cree que los otros grupos deben «hacer un reflexión porque han dado la espalda a muchos de los suyos que me han votado a mí. He ganado las elecciones con más votos y más porcentaje, con la que está cayendo en mi sigla, porque mucha gente del PSE, PNV o que no votaba, ha dicho: Maroto tiene que seguir siendo alcalde».

Todo sobre M24