
PNV y PSE han dado inicio a las conversaciones formales para intentar llegar a acuerdos que «den estabilidad y permita tener gobiernos fuertes» en las instituciones de la CAV después de las elecciones municipales celebradas el pasado 24 de mayo.
A las 12.00 horas ha llegado a la sede de Sabin Etxea de Bilbo la delegación socialista encabezada por la secretaria general del PSE, Idoia Mendia, e integrada por el secretario de Organización, Miguel Angel Morales, la secretaria de Política Institucional, Begoña Gil, y los secretarios generales de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, Cristina González, Mikel Torres, e Iñaki Arriola, respectivamente.
Le esperaban en el interior de la sede del PNV el presidente del EBB, Andoni Ortuzar, los también miembros de la Ejecutiva Joseba Aurrekoetxea y Koldo Mediavilla, y los presidentes del BBB, Itxaso Atutxa, del GBB, Joseba Egibar, y del ABB, Xabier Agirre.
Las delegaciones de la formación jeltzale y de los socialistas analizan, de forma conjunta, en el encuentro los resultados electorales y el nuevo escenario institucional.

Euskal Herriko Osborneren azken zezena lurrera bota du Ernaik

Ertzainas del ‘caso Zabarte’ dicen que los proyectiles prohibidos «se les cayeron de una bolsa»

Bazofia sintética disfrazada de noticia para hacer política facha

Un temblor de magnitud 4 con epicentro en Iruña Oka se deja sentir en buena parte de Araba

