NAIZ

Pablo Iglesias: «Corruptos y sinvergüenzas utilizan la memoria de las víctimas en Nafarroa»

Pablo Iglesias ha censurado la utilización de las víctimas que están llevando a cabo «corruptos y sinvegüenzas» para defender que UPN debe mantener la Alcaldía de Iruñea. En cuanto a los pactos, ha afirmado que Aranzadi «es una candidatura popular que no debe pedir permiso a Podemos».

Pablo Iglesias, en uan imagen de archivo. (J.DANAE / ARGAZKI PRESS)
Pablo Iglesias, en uan imagen de archivo. (J.DANAE / ARGAZKI PRESS)

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha apuntado que en Nafarroa «corruptos y sinvergüenzas se atreven a utilizar la memoria de las víctimas para decir yo tengo que ser alcalde», en referencia a UPN.

En una entrevista en Tele 5, Iglesias ha señalado que «el terrorismo ha producido un enorme sufrimiento» pero ha calificado como «una vergüenza» que al hablar de corrupción «alguien se atreva a utilizar la memoria de las víctimas». Asimismo, ha criticado que se utilice este tema cuando se está debatiendo quién debe ser el alcalde de Iruñea.

Por otro lado, al ser preguntado por el posible apoyo de Aranzadi a la candidatura de Joseba Asiron, Iglesias ha defendido que Aranzadi «es una candidatura de unidad popular que no pide permiso a Podemos para llevar a cabo ningún acuerdo».

Y en este sentido, ha valorado la importancia de sacar a UPN del las instituciones de Nafarroa: «Lo que ha hecho UPN, lo que significó el Gobierno de Barcina y lo que significó estafar a todos los navarros con las famosas cajas de ahorros y con niveles de corrupción escandalosos con las famosas dietas creo que ha implicado que la gente vote de otra manera», ha defendido.