
Entre las corredoras participantes estarán varias de las primeras clasificadas en el ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI), como la holandesa Anna Van der Breggen, en las filas del equipo Rabo-Liv; la sueca Emma Johansson, del Orica-Ais y ganadora en el 2013, que además se impuso ayer en la carrera de Durango; o la estadounidense Evelyn Stevens, del Boels Dolmans. La sudafricana Ashleigh Moolman-Pasio completa el póker de favoritas.
Junto a ellas un buen número de las mejores ciclistas del pelotón internacional. La estadounidense Megan Guarnier, la jovencísima polaca Katarzyna Niewiadoma, la veterana Ellen Van Dijk o la máxima favorita para la jornada inaugural, Annemiek Van Vleuten.
En cuanto a las etapas que componen esta ronda, entre cuyos patrocinadores se encuentra GARA, la primera tras la prólogo tendrá salida y llegada en Arrasate, sobre 96 kilómetros; la segunda partirá de Maruri y concluirá en Fruiz, tras 82 km; la tercera saldrá de Iurreta y terminará en Iturmendi; y la última tendrá la salida y la llegada en Markina-Xemein, sobre 86 km.
Un recorrido marca de la casa, donde las subidas marcarán la diferencia y poco apto para las grandes rodadoras.
Ayer, la sueca Emma Johansson se impuso en la Clásica Durango-Durango.

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

«Las pantallas están agravando las enfermedades mentales y haciéndolas más comunes»

Buscan en el río Bidasoa a un hombre de Irun de 32 años tras una persecución de la Ertzaintza
