
Alfonso Carlosena ha tomado posesión del cargo de rector de la UPNA, y en su primer discurso ha remarcado la importancia del centro universitario público como «motor social y económico» de Nafarroa.
Carlosena ha pedido apoyo «firme, claro y explícito de la sociedad navarra, del Gobierno y el Parlamento». Representantes del mundo académico, político y socioecónomico de Navarra, así como autoridades de universidades de otras comunidades, han asistido al acto, el último presidido por Yolanda Barcina como presidenta, que ha confirmado su regreso a la universidad.
El nuevo rector, catedrático de Teoría de la Señal y Comunicaciones, ha asegurado que concibe el futuro de la UPNA y su contribución a él como «un reto personal, un reto vital» y ha avanzado que será «duro e inflexible cuando estén en juego los principios y las normas fundamentales» en las que cree y se mostrará «flexible y dialogante cuando haya espacio para ideas y visiones diferentes».
«Defenderé y lucharé por la institución, solicitando para ella lo que creo que le corresponde, sin pedir trato de favor alguno, y solo en la medida en que se lo gane y se lo merezca», ha finalizado.
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)
