
SOS Racismo, Ongi Etorri y la Asociación Atawasol han denunciado que el PP ha «premiado» al exalcalde de Gasteiz Javier Maroto nombrándole vicesecretario sectorial, después de «haber causado estragos» en la convivencia social con sus «soflamas racistas y xenófobas».
Dichos colectivos han emitido un comunicado donde denuncian que Maroto haya dejado «un rastro de escombros sociales de difícil arreglo», debido a su «continua y agresiva campaña» contra la población magrebí. Por ello, han criticado que sus actitudes hayan sido premiadas con un cargo de «oportunidad sobrevenida».
Del mismo modo, han subrayado que Maroto «no ha reconocido ni reparado los daños» causados en la convivencia social. Así, le acusan de haber tenido «actitudes inquisitoriales en materia de derechos de todos sus convecinos». La polémica alcanzó su punto álgido en las declaraciones de Maroo acusando a la población magrebí de «no querer trabajar» y «vivir de las ayudas sociales». En este sentido, han acusado al dirigente del PP de «sobredimensionar» los problemas en las ayudas sociales.
SOS Racismo ha negado que exista tal magnitud en el fraude en la percepción de ayudas sociales, un problema que, según los datos disponibles, apenas supone un 0,3% del volumen total de estas prestaciones. Además, han acusado al exalcalde de colgar «sambenitos de vividores y vagos» a los ciudadanos de origen magrebí.
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

