
En la primera reunión de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento navarro, presidida por Ainhoa Aznárez, se ha aceptado la petición de que PP e I-E se constituyan en agrupaciones parlamentarias. Se han constituido los grupos parlamentarios y se han abordado cuestiones como el reparto de despachos y de plazas de garaje.
A esta primera reunión han asistido además de los miembros de la Mesa, los portavoces de UPN, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos y PSN, pero no así los de PP e I-E, a la espera de su constitución como agrupaciones parlamentarias.
La Mesa la integran, además de Aznárez (Podemos), Unai Hualde (Geroa Bai) como vicepresidente primero, Alberto Catalán (UPN) como vicepresidente segundo y Maiorga Ramírez (EH Bildu) y Oscar Arizcuren (UPN) como secretarios primero y segundo respectivamente.
Como portavoces de los grupos parlamentarios, y a la espera de que los cambios que se puedan derivar de la futura constitución del Gobierno de Nafarroa, han actuado Carlos García Adanero (UPN), Uxue Barkos (Geroa Bai), Adolfo Araiz (EH Bildu), Laura Pérez (Podemos) y María Chivite (PSN).

EHU cerrará el Campus de Araba el próximo lunes ante el anuncio de un acto de Vox

Una encuesta sitúa a EH Bildu como fuerza emergente en Santurtzi con un PNV en declive

«Tres mujeres tocando punk en los noventa ya era una declaración»

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

