Naiz
Sondika

Valverde comienza a aligerar una plantilla con excesivos integrantes

El defensa Unai Bustinza, al Leganés, el portero Kepa Arrizabalaga, probablemente al Real Valladolid, y el delantero Guillermo Fernández van a ser cedidos por el Athletic, según ha confirmado el entrenador del equipo rojiblanco, Ernesto Valverde.

Eraso se ha estrenado como rojiblanco anotando tres goles. (Luis JAUREGIALTZO / ARGAZKI PRESS)
Eraso se ha estrenado como rojiblanco anotando tres goles. (Luis JAUREGIALTZO / ARGAZKI PRESS)

El técnico ha anunciado también a la conclusión del amistoso de Sondika, saldado con victoria del Athletic por 0-14 frente a un combinado de jugadores del Txorierri, que tanto Gaizka Toquero como Jon Aurtenetxe «están pendientes de buscar una salida», y que sobre Iker Guarrotxena mantiene aún la duda de si jugará con el Bilbao Athletic o será cedido a otro club.

Valverde ha aclarado sobre Bustinza que ante las bajas en este inicio de pretemporada de Mikel San José y Aymeric Laporte le pidió que empezara los entrenamientos a sus órdenes antes de incorporarse al conjunto madrileño.

En el caso de Kepa ha comentado que «tiene posibilidades de ir» al Valladolid que entrenará Gaizka Garitano. «El año pasado le vino muy bien ir a la Ponferradina y pensamos que este año también es bueno que vaya a un equipo en el que pueda tener minutos y estar a gusto», ha apuntado.