
A pesar de lograr luz verde para continuar en la mesa de negociación, el Ejecutivo griego ha visto el desacuerdo de algunos diputados de Syriza que han votado en contra, se han abstenido o han decidido no acudir a la sesión.
Tras enviar a los representantes de las instituciones (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional) el nuevo paquete de reformas que incluye aumento de impuestos, de las cotizaciones sociales y reducciones de las pensiones, el Gobierno decidió pedir a la Cámara su visto bueno.
Aunque la votación salió adelante con una amplia mayoría de 251 votos, gracias al apoyo de los partidos de la oposición proeuropea, votaron en contra dos miembros de Syriza, mientras ocho se abstuvieron y otros, como el exministro de Finanzas Yanis Varufakis, decidieron no acudir al pleno.
Aunque Varufakis dejó una carta dirigida a la presidenta de la Cámara en la que aseguraba que hubiese votado «sí», su voto no fue contabilizado porque las reglas no permiten votar a distancia si los motivos de ausencia son personales, como reconoció el exministro.
El ministro de Energía y líder de la corriente más izquierdista de Syriza, Panayotis Lafazanis, la presidenta del Parlamento, Zoé Konstandopulu, y el ministro adjunto de Seguridad Social, Dimitris Stratulis, fueron tres de los miembros más destacados que se abstuvieron.
Los ministros de Economía y Finanzas de la zona del euro se reúnen hoy en Bruselas en un nuevo Eurogrupo extraordinario, en el que tratarán de lograr un acuerdo que garantice la permanencia de Grecia en el euro y permita abrir las negociaciones sobre un tercer rescate al país.

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
‘Gutun bat Kottori’: «Gazteoi dagokigu gai hau bertze modu batera lantzea»

A prisión el detenido tras el crimen machista de Barakaldo, por homicidio y agresión sexual
Buscan a una joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

