
El bombardeo nuclear ha sido recordado en una ceremonia en el Parque de la Paz de la ciudad, en el que participaron representantes de los Ejecutivos central y local, delegaciones de 76 países y «hibakusha», nombre que reciben en Japón los supervivientes de los bombardeos nucleares lanzados por Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial
Posteriormente, han llegado los discursos del alcalde de la ciudad, Tomihisa Taue, y del primer ministro japonés, Shinzo Abe.
Taue ha hecho un llamamiento a las autoridades japonesas para abordar con «cuidado» el debate sobre los cambios en su legislación que llevarían a un cambio histórico en la postura de Japón ante la Defensa. En este sentido, ha afirmado que «flaquean» las ideas y creencias sobre la paz recogidas en la Constitución.
Por su parte, Abe ha aprovechado su discurso para reiterar su compromiso con un Japón libre de armas nucleares, después de haber recibido críticas por no hacer referencia a esta cuestión durante su discurso con motivo del aniversario en Hiroshima.
«Como la única nación en el mundo que ha sufrido un ataque nuclear en guerra, he renovado mi determinación para jugar un papel crucial en el objetivo de un mundo sin armas nucleares y para mantener los tres principios no nucleares», ha afirmado.
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)
