
Selahattin Demirtas, copresidente de HDP, ha señalado que los 400 ataques contra la formación política en 176 puntos distintos, «se llevaron a cabo de la mano del Estado». Asimismo, ha apuntado que el proceso actual que vive la población kurda en Turquía «no responde a coincidencias» y ha augurado que «conducirá a una importante fractura y cambios, tanto en Turquía como en Oriente Medio».
En esta dirección, ha recalcado los esfuerzos realizados desde HDP para conseguir una paz estable. «Desafortunadamente, no pudimos lograr un resultado, ya que el derramamiento de sangre y las muertes continúan. Por desgracia no hemos logrado detener este dolor».
Del mismo modo, ha apuntado a Recep Tayyip Erdogan, y al primer ministro Ahmet Davutoglu, acusándoles de haber «comenzado esta guerra». También ha hecho referencia a las palabras de estos dos, acusándoles de ser responsables de varias muertes, por lo que ha solicitado «a los fiscales con conciencia y dignidad» pedir pruebas sobre estas afirmaciones.
Así, ha hecho una llamada a la población kurda y turca para frenar el conflicto. «Si los turcos y kurdos tienen el propósito de unir esfuerzos, es el momento para hacerlo».
Igualmente, ha instado a las personas «a no ser engañados por las provocaciones» y ha recordado que «la defensa contra los ataques era un derecho legítimo, también de acuerdo con el Código Penal de Turquía», y ha animado a llevar a cabo «la defensa propia proporcional».

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

El obispo de Gasteiz sobre las víctimas del 3 de Marzo: «Hay tensión, son de cáscara amarga»

Herri Norte rechaza las agresiones sexuales e instituciones piden que se aclaren los hechos

La "Y vasca" acumula 2.200 millones de sobrecostes y 20 años de retraso


