
Según el capitán de Carabineros, Oscar Llantén, una de las víctimas es una mujer de 25 años que se encontraba al momento del fenómeno telúrico en un restaurante de la localidad norteña de Illapel, donde le ha caído una cornisa.
La segunda víctima es un hombre de 86 años, que ha fallecido a causa de un infarto cardíaco, según ha informado a los periodistas el alcalde de la comuna santiaguina de Maipú, Christián Vittori.
El tercer fallecido es una joven de 20 años, que ha muerto a causa de un derrumbe en la localidad de Monte Patria, según ha confirmado el alcalde de la comuna, Juan Carlos Castillo.
El Centro Nacional de Sismología de la Universidad de Chile ha indicado que la magnitud del seísmo ha alcanzado los 8,4, que se ha sentido a las 19.54 hora local (0.54 en Euskal Herria), cuyo epicentro se ha localizao a 46 kilómetros al oeste de la localidad de Canela y a 15,7 kilómetros de profundidad.
Tras la alerta de tsunami dado por la Armada, en la costa de todo el país, miles de personas se han desplazado hacia zonas seguras, alejadas del borde costero.
En varias ciudades costeras el agua del mar ha ingresado unos 30 metros, aunque aparentemente los daños han sido menores.
También en zonas costeras de Perú, Ecuador, Nueva Zelanda o Nicaragua se han adoptado medidas ante la posibilidad de que se produjera el tsunami.
Por el momento, las autoridades han indicado a los medios que se han registrado daños en distintas casas de adobe así como en el aeropuerto internacional de Santiago, donde cayeron los techos falsos de algunas zonas del edificio.
Las radios han informado de daños en distintas infraestructuras como puentes y carreteras y que en la localidad de Salamanca, en el norte del país, varias casas de adobe se han derrumbado por la fuerza del sismo.

Esteban se arrepiente de haber ridiculizado el caso de Getxo pero el PNV sigue minimizándolo

Zubietarrak eta iturendarrak, joare soinuz naturaren ernatzea irudikatzen

‘Non ote zaude?’ Argazkiko neskatoaren bila, memoria kolektiboaren bidez

Elkar argitaletxeak Hertzainaken errepertorioa baimenik gabe ustiatu zuela ebatzi du epaitegiak
