
‘Un dia perfecte per volar’ es pura imaginación. Marc Recha ha optado por «un acto de amor» hacia su hijo, con una película pequeña, muy íntima, que sorprende. «El padre es omnipresente en la película, pero no como una imposición. Los niños necesitan una luz cálida para que se acerquen y el padre lo acompaña, para que se sienta seguro y amado, y a partir de ahí pueda volar», ha explicado el director.
Fantasía y naturaleza en un film que fue rodado en su propia casa y con un guion que nació de una fábula que el propio Recha contaba a su hijo para ahorrarse el atolladero de los atascos en Barcelona, cuando lo llevaba a la escuela. A partir de esa historia nació el guion principal del film, que para Recha es como «una herencia».
La figura del niño está acompañado por Sergi López, que lo acompaña en todo momento. «Estaba todo puesto en bandeja para que ocurriera algo; luego podía aparecer la virgen o no. Pero tuve la sensación en los pocos días que estuvimos rodando que hubo milagros por la mañana y por la tarde. Ver cómo el niño tiene la capacidad de maravillarse en un segundo y ponerse a volar, es una joya del ser humano», ha afirmado.

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete

Tortura jasan eta ozen salatu zuen Susana Atxaerandio gasteiztarra zendu da

Euskal Estatuaren oinarriak jartzeari ekin dio Sortuk, egitekoa eta zuzendaritza eraberrituz

Esteban se arrepiente de haber ridiculizado el caso de Getxo pero el PNV sigue minimizándolo



